facebook
Responsive image

NEWSLETTER


¿Buscas quién entienda tus problemas de liquidez?



Tu empresa forma parte de una cadena de valor que se mueve en dos sentidos: uno es el suministro de bienes y servicios y el otro es el dinero.




¿Crédito simple o factoraje electrónico?
Tú escoge… DiSí


DiSí Operaciones nació como una Sofom comprometida en apoyar a los empresarios mexicanos con el financiamiento que necesitan para operar y crecer.



Que no muera tu empresa por
problemas de cobranza  


Por rudo que te parezca el título, no deja de ser cierto: cerca de 80% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas desaparecen antes de cumplir cinco años de operación por problemas de cobranza. Y tú no quieres que tu negocio...



El financiamiento impulsa el crecimiento



Los empresarios suelen utilizar el financiamiento para dar continuidad a su operación y cumplir sus compromisos financieros en tiempo y forma; sobre todo cuando necesitan hacer desembolsos, pero...



Toma el control de las finanzas en tu empresa  



A todos nos ha pasado: tenemos una idea de negocios, la echamos a andar y después nos complicamos con las entradas y salidas de dinero. Muchos empresarios creen que la liquidez depende de que los clientes paguen...



Para ser competitiva, tu empresa necesita liquidez  



Una estrategia sólida es indispensable para que tu negocio sea competitivo. Todos tus colaboradores tienen que estar alineados con el objetivo y enfocarse en el cumplimiento. ¿Y cuál es la función en la liquidez en la estrategia?....


Comunica tu estrategia a tu equipo de trabajo  



Elaborar una estrategia corporativa puede parecer una tarea tremenda, pero no lo es tanto si la enfocas en la misión y la visión de tu empresa. Lo siguiente es desglosarla en respuestas concretas a las siguientes preguntas...



Conoce la diferencia entre quiebra y falta de liquidez  



Aunque estos dos conceptos puedan parecer sinónimos, y en realidad se refieren a la inviabilidad de una empresa para continuar en operación, existen grandes diferencias entre ellos que explicaremos a continuación.


Conoce, controla y optimiza el flujo de efectivo de tu empresa  


La única manera de mejorar cualquier cosa es conocerla a profundidad, controlarla e implementar los ajustes necesarios para optimizarla. Esto aplica al flujo de efectivo de tu empresa, esencial para su desempeño y también para su crecimiento.



Califica la resiliencia de tu empresa  



La resiliencia es la capacidad de cualquier organismo de adaptarse a una situación adversa y de recuperar su estado previo cuando la situación adversa ha desaparecido.
En el ámbito empresarial, esta cualidad significa que una organización es capaz de adaptarse al cambio y de enfrentar una crisis con acciones ...


Evita estas malas prácticas con el flujo de efectivo en tu negocio  


Como ya sabes, la liquidez es lo que permite la continuidad operativa en tu empresa y es necesario asegurarla para que la producción, la creación de valor, la generación de empleos, el crecimiento y la rentabilidad se mantengan estables, idealmente en aumento.




Empresario: no compitas por precio  


Esta recomendación es contundente y vamos a explicarte por qué: cuando la única ventaja que tiene tu producto respecto de la competencia es que es el más barato, lo que ocasionas es que tus competidores también bajen sus precios. La guerra del precio más bajo continúa hasta que todas las compañías del sector se quedan sin margen de utilidad; entonces el trabajo y los esfuerzos de todos dejan de tener sentido. Una empresa sin margen de utilidad está destinada a desaparecer.

Gracias por ser un líder  


La experiencia nos ha demostrado que no podemos dar nada por sentado y que todo puede cambiar en un instante. Por más que seamos previsores y que creamos tener cubiertos todos los frentes, algunos acontecimientos ponen nuestro mundo de cabeza. No nos queda otro remedio que adaptarnos a las nuevas circunstancias y aprovecharlas tanto como sea posible.





Empresario: ya no trabajes a ciegas  


La pandemia de COVID-19 nos agarró por sorpresa y todo hemos reaccionado a ella como hemos podido y a nuestro mejor entender porque no estábamos preparados para una contingencia de esta magnitud. La palabra clave aquí es “reacción” ...


Alinea tu plan de negocios con tu plan de flujo de efectivo  


Muchos emprendedores creen que este plan de negocios es suficiente para marcar el rumbo de sus empresas, pero no es así. Lo que les hace falta es un plan de flujo de efectivo, basado en la realidad de lo que ocurre con el dinero en la operación diaria.


Cuatro sugerencias sobre los esquemas de financiamiento  


Muchos empresarios recurren a distintos esquemas de financiamiento para contar con capital de trabajo y mantener la continuidad de la operación en sus negocios. Si contrataron esos servicios antes de la parálisis económica causada por la pandemia por COVID-19, es probable que ahora sea casi imposible que cumplan con esos compromisos. La razón es que las condiciones han cambiado de forma drástica, los mercados apenas han comenzado a reactivarse y la búsqueda de liquidez es cada vez más urgente.

Estrategia de reactivación económica: acelera el ciclo de conversión de efectivo en tu empresa  


Una vez que hemos superado el estupor por la súbita interrupción de las actividades económicas en México y el mundo por la pandemia por COVID-19, como empresarios nos corresponde reactivar nuestros negocios. En reacción en cadena, los engranajes de la productividad comenzarán a movilizarse de nuevo para beneficiar a nuestro país en todos los niveles.





Inicia el 2021 con una decisión inteligente  


Durante el 2020 tuviste que superar numerosas pruebas a nivel personal y también como empresario. Al igual que todos te enfrentaste a la parálisis económica derivada de la pandemia y, también como todos, esperas que esta pesadilla termine pronto. Te felicitamos por tu fortaleza, apreciamos tus esfuerzos y compartimos tu esperanza en un porvenir luminoso.



¿Capital o financiamiento?  


Tu empresa, sin importar su tamaño, necesita liquidez para poder operar, cumplir sus compromisos financieros y aprovechar nuevas oportunidades de negocios. En un mundo ideal cobrarías el precio de tus productos o servicios al momento de entregarlos pero, por desgracia, la realidad es otra y en numerosas ocasiones te ves obligado a conceder plazos de pago a tus clientes para poder integrarte a sus cadenas productivas.


Usa tu capital intelectual para reactivar tu empresa
 


Cuando escuchamos la palabra “capital” solemos pensar en dinero. No es que no sea importante; ¡claro que lo es! Pero hay otro capital que debes tener presente ahora, más que nunca, porque de él dependerá la reactivación de tu empresa.



Protege el flujo de efectivo de tu
 empresa ante la crisis por COVID-19


Seamos realistas: en este octavo mes de pandemia por COVID-19 ya está claro que lo más probable es que tu negocio no registre ganancias significativas este año. Es necesario que reelabores tu plan financiero y también tu plan operativo de acuerdo con las circunstancias actuales.



Colaboración: el camino hacia la reactivación económica
 

Como ya hemos visto, esta contingencia sanitaria no ha sido una prueba de velocidad sino de resistencia. Por desgracia, miles de pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas; sin embargo, muchas otras han descubierto nuevas maneras de seguir operando y que antes ni siquiera habían imaginado.


Tu empresa y el T-MEC
 


Como ya sabes, el pasado 1 de julio de este año entró en operación el T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés); es decir, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que durará cuando menos 16 años.





¿Qué hay allá afuera para tu empresa?

 


Cuando tienes tiempo libre sueles navegar en la red y entretenerte con todo tipo de cosas, que en su mayoría no son útiles. Lo que ahora te proponemos es que explores lo que existe en Internet para tu empresa; es decir, que capitalices tus ratos de ocio y descubras posibilidades que no se te habían ocurrido.


Prepara a tu empresa para la nueva normalidad

 


Sin importar las disposiciones oficiales sobre el momento adecuado para retomar las actividades cotidianas y, sobre todo, el inicio de la complicada tarea de volver a echar a andar los ciclos productivos en nuestro país, solo tú decidirás cuándo y cómo guiarás a tu empresa hacia la nueva normalidad.



Las siguientes semanas son
cruciales para tu empresa
 


Nunca antes nos había tocado vivir una pandemia de dimensiones globales como la que ahora enfrentamos, que ha llevado a los sistemas productivos y comerciales a una parálisis casi total de manera imprevista.



La prevención es una decisión estrategíca

 


Si eres un líder de una pequeña o mediana empresa, tienes que saber que en todos tus planes operativos y financieros debes destinar una porción de tu tiempo y atención a las acciones preventivas.




Rompe el paradigma sobre el control de tu dinero

 


Cuando emites una factura electrónica, lo más probable es que pienses que no controlas tu dinero sino hasta que tu cliente te paga. Claro, tenías control sobre él cuando lo invertías en la generación de aquello que vendiste y en todos los costos relacionados...

Transforma a tu Pyme en un negocio sólido

 


Ya conociste el proceso de idear un negocio, implementarlo y comenzar a operarlo. Ya tienes una cartera de clientes y un catálogo de proveedores. También tienes inventario, capital humano y un ciclo más o menos continuo de ventas y cobranza.


Una nueva manera de ser empresario

 



Es muy probable que a lo largo de tu trayectoria empresarial hayas dedicado la mayor parte de tu tiempo y energía a resolver problemas. Permítenos adivinar: la causa de la mayoría de esos problemas es la falta de liquidez, ¿cierto?

¿Ya elaboraste tu presupuesto de liquidez para el 2020?
 


A diferencia del plan financiero para tu pequeña o mediana empresa, que incluye todas las actividades financieras que tu equipo realizará a corto, mediano y largo plazo para cumplir la misión que le dio origen, el presupuesto de liquidez se refiere a un periodo específico (por ejemplo, el próximo año) y ...


Buscar el bienestar de tu PYME

 


Varios factores se combinan en el concepto de bienestar y varios son también los motivos que pueden alterarlo.


No le tengas miedo a un financiamiento

 


El mejor antídoto para el miedo es el conocimiento; por tanto, comencemos por definir esta “temible” palabra para restarle carga negativa.


La prevención siempre es una buena estrategia

 


Numerosas variables intervienen en el éxito de tu pequeña o mediana empresa. Muchas de ellas están bajo tu control, como:
° Tu plan estratégico y financiero.
° La elección de tu equipo de colaboradores.

Los valiosos aliados de DiSí


 

Todas las personas morales y físicas en México estamos obligadas a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) por los productos o servicios que vendemos a nuestros clientes.



Nada en una pequeña empresa es pequeño

 


Porque nace de grandes personas con grandes sueños, requiere grandes esfuerzos, hace grandes contribuciones a su comunidad y aspira a un gran futuro. ¡Grandes son los líderes de estos negocios y grandes también son sus equipos de trabajo!

El síndrome del pequeño o mediano
empresario mexicano

 

La principal característica de este síndrome es que te niegas a vivir una vida convencional, no quieres un trabajo “estable” y prefieres lanzarte a la aventura de abrir tu propio negocio para ser la fuente de tu propia riqueza.



Pequeño o mediano empresario: ¿tienes que vender a plazos?
 

¡Esto es para ti!

Con muchos de tus mejores clientes no tienes más remedio que venderles productos o servicios a plazos, pero te enfrentas a dos grandes problemas.


Se busca gente honesta

 

¿Quién es una persona honesta?

Es aquella que siempre elige actuar hacia el bien, la verdad y la justicia. La palabra clave aquí es elegir...




Financiamiento digital para
las Pymes del sector industrial
 

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas pertenecientes al sector industrial suelen enfrentarse a una difícil situación: la falta de financiamiento. ¿Te parece conocido este escenario?

¿Así que todavía no tienes un
plan estratégico para tu Pyme?
 

Sé honesto. Nadie va a juzgarte aquí, pero es importante que diseñes una estrategia y organices el trabajo de tu equipo en torno a ella. ¡Esta es la clave de la productividad!


Estas son las ventajas de la
plataforma digital DiSí
 

La plataforma digital DiSí es un aliado esencial para los pequeños y medianos empresarios mexicanos porque les permite disponer de su propio dinero al instante, mientras esperan el pago de sus facturas.

¿Para quién es DiSí?
 

DiSí es la plataforma digital que te ofrece dinero en efectivo al instante por tus facturas pendientes de cobro. Es una solución al problema de liquidez que siempre se genera dado el monto y tiempo de tus cuentas por cobrar en relación con el monto y tiempo de tus cuentas por pagar.


Hablemos de la peor parte:
la cobranza

Las cuentas por cobrar (CxC) son los montos de dinero que tus clientes deben a tu compañía por las ventas que realizaste.En el mundo de las pequeñas y medianas empresas que venden a empresas (B2B), la administración de las cuentas por cobrar es fundamental, ya que mantiene los negocios en funcionamiento...

¿Qué es el flujo de efectivo?
 

Muy sencillo: es el dinero líquido que entra a una empresa menos el dinero que sale de ella en un periodo determinado. Si el saldo en la cuenta de banco aumenta, el flujo es positivo. Si se reduce, el flujo es negativo.

 


¿Por qué usar una línea de financiamiento
sobre facturas por cobrar?

Las empresas que hoy utilizan las líneas de financiamiento sobre facturas por cobrar coinciden en que requieren capital de trabajo de forma ágil. Sin importar el volumen de ventas, los clientes finales o la fase de crecimiento de tu pequeña o mediana empresa, esta es una solución confiable para acelerar el flujo de efectivo.

Resulta irónico, pero los mejores clientes pagan a plazo


En el modelo de negocios B2B es una práctica muy común que los clientes soliciten plazo o crédito para pagar. De hecho, según cifras publicadas por el Banco de México, la principal fuente de financiamiento de las empresas son los proveedores: 79% de ellas reconocen utilizarlo.

Registro
Datos ...
Datos del usuario            
Datos de persona física con actividad empresarial